El Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía Metropolitana de Popayán capturó en el Centro de la Ciudad a José Geovanny Arias Arias de 49 años de edad, un vendedor ambulante residente en la Comuna Siete, requerido mediante Circular Azul de la Interpol.
El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía en la Ciudad, explicó que la detención se dio cuando los funcionarios adelantaban un procedimiento de solicitud de antecedentes y registro en la zona y abordaron a esta persona para verificar su presente jurídico.
De esa manera, constataron que sobre él existía una investigación por hechos ocurridos en el año 2013 en Ibagué, Tolima, donde presuntamente bajo los efectos del licor, ingresó a la vivienda de su expareja y atacó con arma blanca a las hijas de la mujer, ambas menores de edad.
La menor de ellas, de 14 años, murió como consecuencia de la agresión, y la otra de 17 años quedó gravemente herida.
Una vez ejecutó el crimen, el individuo abandonó la capital del Tolima y se desplazó a Popayán, donde se radicó y empezó a trabajar como comerciante informal. En la capital del Cauca, para burlar a las autoridades, se identificaba con una cédula de otro ciudadano.
Una vez notificado del requerimiento en su contra por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General, para la judicialización respectiva.