En operativos coordinados por la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas DEA y Guardacostas de México, fueron capturados ocho sujetos e incautado un cargamento de 2.259 kilogramos de cocaína que pertenecerían al Cartel de Sinaloa y que habrían salido de Timbiquí, Cauca.
Las autoridades reportaron que en las diligencias se logró la detención de cuatro ciudadanos mexicanos, tres colombianos y un canadiense, quienes son investigados por delitos relacionados con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La sustancia era transportada en una lancha tipo Go-Fast con cuatro motores fuera de borda que habría salido de la Costa Pacífica del Cauca.
En el operativo, realizado en el marco de la estrategia “El que la hace la paga”, los tripulantes arrojaron la sustancia al mar.
Los uniformados sustrajeron la droga del agua y junto a los detenidos la dejaron a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.
La embarcación fue encontrada a 150 millas náuticas cerca de Oaxaca, México, gracias a la información suministrada por la DEA y Guardacostas de México.