Las autoridades del Cauca adelantan las investigaciones para dar claridad a un posible nuevo caso de feminicidio que se registró en las últimas horas en el municipio de Argelia, al sur del Departamento, donde una menor de 16 años fue asesinada por su pareja.
La víctima es Paula Andrea Marín Ordóñez, quien fue atacada brutalmente con arma blanca en el corregimiento de El Plateado, presuntamente por su compañero sentimental, Juan Carlos Cifuentes Calderón de 18 años de edad, con quien tenía un bebé.
Investigadores de la Fiscalía y la Policía adelantan los trámites correspondientes para dar claridad a lo ocurrido, y judicializar al autor del crimen.
Al parecer, el joven citó a Paula Andrea a una residencia donde vivía y tras una fuerte discusión, atacó brutalmente a la adolescente con un cuchillo, ocasionándole la muerte.
Tras ejecutar el hecho, el presunto responsable se autolesionó con el arma, causándose graves heridas en su cuerpo, por lo que, al llegar al sitio, las autoridades lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro asistencial.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional efectuó la inspección a la escena y el cadáver.
El ciudadano será detenido y dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por lo ocurrido.
Publicaciones en la red social Facebook muestran que la relación entre los dos adolescentes tenía problemas, y a pesar de las intervenciones de los familiares se registró la tragedia.
La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, expresó su repudio por lo ocurrido y pidió que sobre el responsable caiga todo el peso de la Ley.