El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán controló un gigantesco incendio que se registró en la mañana de este martes en un establecimiento localizado en la Carrera 5 con Calle 8 en el barrio El Empedrado.
Las llamas destruyeron un establecimiento comercial de licores y afectaron una bodega pequeña de una cacharrería. Los locales cercanos no sufrieron daños, gracias a la intervención de los socorristas.
El comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, señaló que con seis máquinas y 33 unidades evitaron que las llamas se propagaran hacia otras estructuras, en medio de un trabajo conjunto desde diferentes flancos y superficies.
Hasta el momento no se han establecido las causas del incendio.
Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca apoyaron la emergencia con atención prehospitalaria y una ambulancia básica con hidratación y oxigenoterapia a los Bomberos que atendieron la situación y ciudadanos que estaban en la zona.
En la atención de la emergencia se denunció que en las nuevas obras realizadas en materia de espacio público los hidrantes fueron sellados, lo que dificultó en su momento la reacción.