Luego de la denuncia que señaló que la Alcaldía de Popayán habría copiado y pegado el proyecto de valorización de Armenia, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la capital del Cauca, Francisco Zúñiga, refutó esa versión.

A pesar que el proyecto ejecutado en la capital del Quindío, tiene en líos judiciales a varios servidores públicos, Francisco Zúñiga sostuvo que no fue copiado y agregó que tomaron información de las propuestas “que han funcionado” en otras ciudades.

“Este no ha sido una copia, lo que pasa es que como muchos proyectos del país de valorización son parecidos porque los consultores toman referencias de los que han funcionado. No hay copia, se parecen, pero realmente hemos tomado elementos de los que han funcionado en otras partes”, aseveró.

Agregó que las trabas que se han registrado en este proyecto en la ciudad impiden la ejecución del Plan de Obras o de Valorización, con lo que buscaban mejorar las condiciones de movilidad y realizar importantes obras.

“Tenemos problemas muy significativos en la movilidad, necesitamos que la Ciudad crezca hacia unos lugares donde necesitamos empujarla (…) Que esto se vea limitado y frenado a quien afecta es a los ciudadanos en la construcción de una ciudad mejor”.

Sobre un fallo de primera instancia del Juzgado Séptimo Administrativo de Popayán que ordenó medidas cautelares y suspendió el proyecto, Zúñiga expresó que avanzarán en los procesos correspondientes para retomar la iniciativa.

La reacción se dio luego que fueran revelados documentos en los que se evidencia que el proyecto presentado en Popayán tiene textos copiados de la propuesta de Armenia, Quindío.