El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, expuso su opinión respecto a los anuncios de Iván Márquez y otros disidentes de las Farc de retomar las armas y aseveró que como lo dice el acuerdo, quienes lo abandonen deben soportar la fuerza del Estado.
Campo lamentó las declaraciones de los exjefes guerrilleros de continuar un conflicto que el País logró a través de un acuerdo conciliar.
“Nunca se dijo que el posconflicto sería fácil. Es más, entendemos que la misma respuesta del Estado es lenta en materia de consolidar dicho acuerdo”.
Agregó que, más allá de toda esta situación, el pueblo colombiano está cansado de la guerra, de las víctimas y la atrocidad que ésta ha traído por tantas décadas.
“(…) No queda camino diferente a seguir trabajando por la paz de este país, y como bien lo dice el acuerdo: todo aquel que se salga del mismo, tendrá que soportar la fuerza del Estado y en eso no nos podemos equivocar”, sostuvo.
El Gobernador expresó que, su compromiso es seguir trabajando por la convivencia, la reconciliación y las mejores condiciones de vida, más allá de la adversidad y las dificultades que se puedan vivir.