Las autoridades informaron que como José Domingo Ulcué Collazos, licenciado en Educación Artística de 50 años de edad, fue identificado el hombre asesinado en la noche de este lunes en el sector conocido como “15 letras” en Santander de Quilichao, norte del Cauca.
El docente se desplazaba por la vía que conduce al corregimiento de Mondomo, cuando fue abordado por delincuentes que en medio de hechos que son investigados le propinaron un disparo que lo dejó gravemente herido.
A pesar que el educador fue trasladado en una patrulla de la Policía Nacional a un centro asistencial de la localidad, cuando llegó ya no tenía signos vitales.
En la escena del homicidio, las autoridades encontraron la motocicleta en la que se desplazaba el profesor, e investigan si el homicidio se produjo como consecuencia de un intento de hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, efectuó las labores de inspección técnica, y avanza en las diligencias con el fin de dar claridad a lo sucedido y localizar a los responsables.
El docente residía en la vereda La Esperanza, Resguardo Indígena de Munchique Los Tigres, y trabajaba en la Institución Educativa Benjamín Dindicué.
El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, lamentó lo ocurrido e informó que el ciudadano laboraba como docente desde hace seis años y como técnico agropecuario hace cuatro años en la organización.