La Fiscalía informó que, ante un juez de control de garantías, formulará cargos en contra de tres personas, una de ellas supuesto líder de la banda Los de El Palo, alias Pablo, dedicada al tráfico de estupefacientes desde el norte del Cauca hacia el resto del País.

Miembros de la Policía con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a los indiciados, en Santander de Quilichao, cuando se transportaban en un vehículo, en el que las autoridades hallaron 600 libras de marihuana.

De acuerdo con la investigación, la estructura delictiva sería la encargada de comercializar y distribuir estupefacientes que se producían en Corinto, y posteriormente llevarlos a otros departamentos del País. Asimismo, son señalados de utilizar menores de edad para los ilícitos.

Según la Fiscalía, estas personas tenían su accionar delictivo en el Valle del Cauca, Cauca, Antioquia y Risaralda. En Cali, tendrían su accionar en las comunas 9 y 12. Suministraban sustancias estupefacientes en grandes cantidades.

Los tres capturados, quedaron a disposición de un fiscal especializado de Cali, quien, en las próximas horas, los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

Por los mismos hechos, la Fiscalía judicializó, el 1 de octubre pasado, a otras nueve personas, de los cuales ocho se encuentran privadas de la libertad en establecimiento carcelario y uno en su lugar de residencia.

Las autoridades informaron que el supuesto líder de la organización delictiva huía de las autoridades y tenía circular azul de la Interpol.