Las autoridades del municipio de Rosas, al sur del departamento del Cauca, denunciaron el homicidio de un reconocido líder social y defensor de derechos humanos, en hechos ocurridos en el barrio Santander, sector Los Guaduales.
La víctima es Belisario Benavidez Ordóñez de 35 años de edad, quien fue abordado por sujetos desconocidos cuando salía de su vivienda en motocicleta, acompañado de su hijo de 3 años y un sobrino de 12.
El alcalde de dicha localidad, Jesús Eduardo Díaz, dijo que, aunque que la víctima iba con los dos menores el homicida le disparó en cuatro oportunidades, lo que le ocasionó la muerte inmediata.
Díaz lamentó lo ocurrido, pues se trataba de un reconocido dirigente social e integrante de la Mesa de Víctimas del Municipio, que había llegado a la zona hace aproximadamente cinco años, desde El Patía, de donde fue desplazado por violencia.
“Lo más preocupante es que deja la señora y tres hijos: uno de 14, otro de siete y el último de tres años, que fue el que presenció todo”.
El líder es recordado por estar al frente de los procesos de víctimas en la zona, y junto al Alcalde organizaba la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas. Trabajaba en un restaurante localizado en la vía Panamericana, en la vereda Párraga.
Se indicó que la víctima no había denunciado amenazas en su contra, y las autoridades investigan el caso para localizar a los autores del crimen.