La Policía Nacional está de luto. En la mañana de este jueves santo, un auxiliar adscrito a la Subestación San Joaquín, de Mercaderes, Cauca, le disparó y asesinó al subcomandante de la Estación de dicho municipio.

El reporte oficial indica que todo inició cuando el auxiliar se evadió de su servicio con el uniforme y el armamento. Abordó un bus de servicio público de pasajeros, intimidó al conductor y se disponía a viajar en esas condiciones a Popayán.

En el casco urbano de Mercaderes, esperaba el intendente William Alfonso Núñez Sarria, quien junto a un patrullero hicieron detener el vehículo para una inspección y verificación.

Sin mediar palabra, el auxiliar identificado como José Abel Valencia Cifuentes disparó contra Núñez, ocasionándole la muerte inmediata. Posteriormente, se escaba por una zona montañosa pero cuando el Ejército lo tenía rodeado, decidió suicidarse.

La tragedia ocurrió sobre las 8:40 de la mañana de este jueves, y generó consternación entre la comunidad de este municipio del sur del Cauca.

El intendente William Alfonso Núñez era el subcomandante de la Estación de Mercaderes, tenía 39 años de edad, oriundo de Ortega, Tolima. Estaba casado y tenía dos hijos de 3 y 14 años. Registraba 53 felicitaciones en su hoja de vida, por su gran labor en la Institución.

El auxiliar era adscrito a la Subestación de San Joaquín, y al momento del hecho se encontraba evadido del servicio.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.