Funcionarios de la Armada Nacional incautaron en las últimas horas cerca de una tonelada de alcaloides, en operaciones realizadas en zona rural del municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca.

Según el comandante de la Brigada de Infantería Número Dos, coronel Oswaldo Solano, con radares y sistemas de detección de última tecnología capaces de localizar objetivos a larga distancia, se ubicó una embarcación.

Allí, presuntos disidentes del frente 30 de las Farc pretendían transportar cerca de una tonelada de alcaloides, desde el área general del río Micay en Cauca, hasta Centroamérica.

La embarcación de nombre “Doña Eli” fue detectada navegando en dicha zona, y sus tripulantes al notar la presencia de la Fuerza Naval del Pacífico, la dirigieron a la orilla del río y la abandonaron.

Los militares verificaron y encontraron 31 bultos sellados, que fueron evacuados en una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico hasta el municipio de Guapi, donde se efectuaron pruebas que permitieron establecer que la sustancia pesaba 932 kilogramos.

Ahora, se adelantan investigaciones para determinar el tipo de alcaloide, perteneciente a las estructuras disidentes del frente 30 de las Farc, que dirige alias ‘Magoo’.