Marcha Patriótica denunció en las últimas horas que a través de un panfleto fue amenazado de muerte el reconocido líder del municipio de Buenos Aires, Cauca, Héctor Marino Carabalí Charrupi, situación que se suma al secuestro de Ibes Trujillo.

La Organización reportó que el nombre del dirigente aparece en un escrito firmado por supuestos grupos paramilitares, titulado Sin Piedad, en el que también se profieren intimidaciones contra otros ciudadanos y organizaciones sociales.

Carabalí Charrupi es un líder social, de víctimas y étnico, defensor de los derechos humanos e integrante de las mesas de participación de víctimas, municipal de Buenos Aires, departamental Cauca y Nacional.

Además, es representante legal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, Representante Legal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires y vocero Nacional de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

El Movimiento Marcha Patriótica advirtió que Héctor Marino es el representante de la organización de la que hace parte Ibes Trujillo Contreras, quien según las denuncias fue secuestrado por sujetos armados entre las veredas Agua Blanca y Come Dulce, municipio de Suárez.