Luego del caso de hurto que se presentó en un reconocido café en pleno Sector Histórico de la ciudad de Popayán, la comunidad empezó a denunciar más hechos delincuenciales desde diferentes sectores de Popayán.

En la noche de este martes, también se registraron casos. Uno de ellos en Paccos Pizza en la vía a El Bosque, hasta donde llegaron cuatro sujetos en una camioneta y con arma de fuego intimidaron y robaron al propietario y los clientes.

Por otra parte, fue asaltado un autoservicio localizado en el sector de Portal de Pomona bajo la misma modalidad. Tres sujetos armados que se desplazaban en un vehículo de color blanco se llevaron celulares, licor y dinero en efectivo.

El abogado Álvaro Casas, representante de la Firma Ortega & Abogados, dijo que son lamentables los hechos que se han venido incrementando en la capital del Cauca, ante la falta de medidas eficaces por parte del Gobierno Municipal.

Asimismo, expresó que el señor alcalde César Cristian Gómez debe asumir sus funciones como Jefe de Policía e implementar un Plan Integral de Seguridad para afrontar los hechos que se registran en el municipio.

Después del hurto en Disidencia Café + Diseño, se reportaron casos recientes como el ocurrido en Campamento, donde la propietaria y clientes de un local denominado Juanchos Comidas Rápidas fueron asaltados por delincuentes armados que llegaron en dos motocicletas.

Por otra parte, se indicó que en el sector de Villa Mercedes dos delincuentes asaltaron un salón de belleza bajo la misma modalidad, y huyeron con rumbo desconocido.

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Guerrero Vela, dijo que, ante estos hechos, en las próximas semanas citarán a esa Corporación al comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, con el fin de conocer las estrategias que se ejecutarán para mejorar la situación.

Entre tanto, el segundo vicepresidente del Concejo, Pablo Andrés Parra Solano, señaló que la Alcaldía adquirió varias cuatrimotos para fortalecer la seguridad en los sectores rurales del municipio por lo que hizo un llamado a la Fuerza Pública para que se utilicen estas herramientas en beneficio de la comunidad.

Resultados

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, dijo que en la reacción por el caso de Disidencia Café + Diseño, fueron capturados cuatro sujetos a quienes les incautaron algunos de los elementos hurtados.

Los individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.