Un juez envió a la cárcel a Omar Ul, alias ‘Rambo’, presunto integrante de las disidencias de las Farc, señalado como uno de los responsables del atentado contra el senador indígena Feliciano Valencia.
La Fiscalía reportó que este hombre hizo parte de la columna móvil Jacobo Arenas de las antiguas Farc durante 14 años y aunque fue beneficiado con el proceso de paz, se incorporó a la estructura Dagoberto Ramos en 2018.
El ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y concierto para delinquir agravado; así como fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Es de recordar que, el 29 de octubre de 2020, el congresista sufrió un atentado en la vía que conduce del corregimiento de El Palo, Caloto, al municipio de Toribío, en el sector de El Tierrero.
Varios hombres al mando de ‘Rambo’ habrían atacado con armas de largo alcance el vehículo en el que se transportaba el senador del Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais, con su esquema de seguridad.
El líder indígena resultó ileso.