Un juez envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, a quienes las autoridades les incautaron armas de fuego y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas en zona rural del municipio de Sotará, Cauca.

Se trata de Yonier Andrés Bravo Salazar; Nelcin Danilo Bravo Salazar, alias Camilo Castro; Anderson Cortés Parra y Éver Calambás Hilamo.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio en la vereda El Carmen, jurisdicción de Sotará, donde personal del Ejército adelantaba labores de patrullaje y halló a estos hombres, cuando al parecer intentaban huir con los siguientes elementos que les fueron incautados:

1 granada IM 16

1 pistola con 15 cartuchos y su proveedor

1 pantalón camuflado

1 camiseta tipo militar

1 radio de comunicaciones

1 teléfono celular

Según se pudo establecer, alias Camilo Castro tenía orden de captura vigente, por el delito de homicidio agravado, como presunto responsable de la muerte de Robert Alexis Caracas y Holman Andrés Caracas, sobrinos de la esposa del actual gobernador del Cauca, ocurrido el pasado 30 de enero, en la vereda El Palmar del municipio de Santander de Quilichao.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de los cuatro capturados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos; así como concierto para delinquir.

Por determinación del juez, los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En los próximos días, la Fiscalía imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento en contra de Nelcin Danilo Bravo Salazar, por el homicidio de los señores Caracas.