Un juez envió a la cárcel a los dos secuestradores capturados en flagrancia en medio del rescate del empresario Harold Bermúdez en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca.
La Fiscalía les imputó a Marino Camayo, alias Cacha y Eminson Dizo los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo agravado, tortura, porte ilegal de armas y porte de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El comerciante fue rescatado en un operativo realizado por la Fiscalía y el Ejército Nacional en la vereda Las Delicias.
El ciudadano fue privado de la libertad hace dos meses cuando practicaba ciclismo en la vía Panamericana en Santander de Quilichao. Por su liberación, exigían 3 mil millones de pesos.
Los capturados hacían parte de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú. Uno de ellos es un sujeto conocido como alias Cacha.
Durante el operativo de rescate también fueron incautadas tres armas de fuego 9 milímetros, una granada de fragmentación IM 26, un teléfono celular y munición de diferente calibre.
Los dos imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.