La Fiscalía y el Ejército rescataron en las últimas horas al empresario de chance, Harold Humberto Ayala, secuestrado hace dos meses en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, cuando hacía deporte.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con integrantes de la Tercera Brigada llevaron a cabo diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en la vereda Las Delicias, municipio de Buenos Aires.

La víctima permanecía atada con esposas y cadenas en las extremidades.

En el procedimiento fueron capturadas en flagrancia dos personas. Asimismo, se incautaron tres armas de fuego 9 milímetros, una granada de fragmentación IM 26, un teléfono celular y munición de diferente calibre.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 4 de septiembre pasado, cuando la víctima practicaba ciclismo, en inmediaciones de una glorieta ubicada a 1 kilómetro del municipio de Santander de Quilichao.

Hombres armados que se movilizaban en una camioneta habrían disparado y se llevaron a la fuerza a Bermúdez Ayala. Por su liberación exigían 3 mil millones de pesos.

Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado, que los presentará ante un juez y les formularía cargos por los delitos de secuestro extorsivo; concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y explosivos, según informó el ente acusador.