El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que las manifestaciones previstas para esta semana se hagan con respeto a la ley, y “sin vías de hecho, eso no lo podemos permitir, que afecten los derechos de los demás colombianos”.
El Mandatario, en la Casa de Nariño, recordó que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo para buscar soluciones y reiteró que el talante de su gobierno ha sido el de respeto por la protesta social.
“Quiero simplemente decir sobre eso, el Gobierno, como ha sido mi actitud permanente, ha estado atendiendo solicitudes de diversos tipos, permanentemente y nos mantenemos abiertos al diálogo”, aseveró.
Dijo que entre las manifestaciones previstas para los próximos días hay algunos movimientos indígenas y algunos movimientos campesinos.
Frente a las peticiones de esos sectores el Jefe del Estado manifestó: “Hemos avanzado en muchos de los temas. Tenemos la mejor disposición a seguir encontrando soluciones. Muchas de las peticiones de las comunidades están centradas precisamente en lo que les acabamos de relatar, en el cumplimiento del Acuerdo de Paz”.
Recalcó, finalmente, que en ese hecho estriba la importancia de que el Congreso “avance en la aprobación de varias de las reformas que están en trámite”.