La Fiscalía Seccional Cauca y la Policía Nacional propinaron contundentes golpes a las redes de narcotráfico y lavado de activos, en operativos que permitieron la captura de cuatro personas.
Entre los detenidos se encuentra un sujeto que transportaba 635 millones de pesos, desde el municipio de Puerto Tejada, Cauca, hacia la zona norte de este Departamento. El dinero había sido camuflado en un compartimento del automotor.
Ante un juez penal municipal, quien legalizó la captura y la incautación de los $635 millones, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de lavado de activos, y el operador judicial lo envió a la cárcel.
Por otra parte, las autoridades reportaron que un cargamento de tonelada y media de marihuana fue incautado en el municipio de Puerto Tejada, cuando era transportado en un camión rumbo a Cali, Valle del Cauca.
Durante el operativo fue capturado Heriberto de Jesús Arteaga Henao, quien fue puesto a disposición de un juez penal municipal de control de garantías de Popayán, quien legalizó la captura y la incautación de la droga.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y el juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel San Isidro.
En otros dos operativos, fueron incautados 200 kilogramos de marihuana camuflados en envases de embutidos y productos cárnicos, los cuales estaban sellados.
Igualmente, se decomisaron 100 kilos de marihuana escondidos en enlatados de vegetales, los cuales iban a ser distribuidos en las ‘ollas’ de estupefacientes en el norte del Departamento.
La Fiscalía les imputó cargos a los dos transportadores por el delito de delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.