En un trabajo articulado entre el cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Cauca, y la Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán fueron desarticuladas simultáneamente dos bandas delincuenciales, Los Honda, y Los Motul, dedicas al hurto de vehículos y la extorsión.

Los operativos permitieron la captura de cinco integrantes de la banda Los Honda, identificados como Víctor Manuel Bermúdez Mosquera, presunto jefe de esta organización; Yeferson Efraín Guefia Sterling; Fadnier Clisten López Cuastumal; Francisco Javier Piamba Bolaños; y John Edinson Cuero.

La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Según las evidencias y el material probatorio recaudado por el ente investigador, Los Honda venían operando desde hace dos años en Popayán y se dedicaban al hurto de motocicletas, a establecimientos comerciales y a residencias, portando armas de fuego.

En el caso de la banda Los Motul, fueron capturadas cinco personas, a través de cuatro registros y allanamientos a viviendas.

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Bolaños Rengifo, presunto líder de la banda; Cristian David Girón; Ricardo Andrés Duque; Didier Gómez Urrea; y Víctor Manuel Bermúdez Mosquera.

En los registros y allanamientos fueron incautadas armas de fuego y teléfonos celulares. Además, estos cinco capturados registran antecedentes penales por hurto y extorsión.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y extorsión.

Foto: Fiscalía