A Tito Javier Palta Collazos, un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El juez legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de una Fiscalía Especializada de Popayán como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.
Los hechos que dieron lugar a la imputación de Palta Collazos, alias Collacitos, ocurrieron el pasado 25 de enero de 2017, cuando Juan Manuel Ordoñez López fue abordado en la calle por Oscar Arbey Silva, quien le disparó varias veces con un arma de fuego, provocándole la muerte.
Las evidencias y el material probatorio recaudados por la investigación de la Fiscalía permitieron la captura de Oscar Arbey Silva, quien dentro del interrogatorio aseguró que, presuntamente, fue Tito Javier Palta, alias Collacitos, quien lo contactó para cometer el crimen, le entregó un arma de fuego tipo pistola para asesinar a Juan Manuel Ordoñez, y $5.000.000.
En la investigación, la Fiscalía logró vincular a otras dos personas con el asesinato de Ordoñez López, y establecer que alias Collacitos, presuntamente, manejaba una banda de sicarios adscritos a una oficina de cobro que él dirigía en Popayán.
Foto: Tomada de Internet