La Fiscalía entregó detalles de la organización criminal de la que hacían parte dos policías que conseguían armas y municiones para disidencias de las Farc en Cauca.
Tres de los presuntos integrantes de la red ilegal, entre ellos dos patrulleros de la Policía, fueron capturados en Cali, La Cumbre y Candelaria, Valle.
El material de prueba indica que uno de los uniformados, Juan Manuel Hurtado Altamirano, al parecer, conseguía fusiles, ametralladoras y munición en algunas sedes militares del suroccidente del país o en el mercado clandestino.
Luego, entregaba el material a su compañero, Wilton Sevillano Montaño, quien sería el encargado de coordinar el traslado por vía terrestre al punto que indicaba José Napoleón Viera Arias, alias ‘El Grande’.
Este sujeto, quien de acuerdo a la Fiscalía era enviado directo de Óscar Eduardo Sandoval, alias ‘El Mocho’, máximo cabecilla del grupo disidente de las Farc autodenominado Carlos Patiño, presuntamente, llevaba las armas a los campamentos en distintos lugares de Cauca.
Un fiscal imputó a los dos policías y a alias ‘El Grande’, según el posible nivel de participación, los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.