La Policía Metropolitana de Popayán informó que, con el fin de reducir y contrarrestar el actuar delincuencial y garantizar la tranquilidad en la celebración de la navidad y noche buena dispuso 600 uniformados para acciones preventivas, disuasivas y de control.
Entre el 24 y el 27 de diciembre, las autoridades capturaron a siete personas por diferentes delitos, dos armas de fuego ilegales fueron incautadas al igual que 156 armas blancas.
Respecto a la estrategia implementada para reducir los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, se implementaron seis “Caravanas de la Seguridad” con el acompañamiento de las autoridades administrativas.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, impuso 35 órdenes de comparendos a ciudadanos quienes fueron enviados a un centro de traslado por protección, ya que violaron el Decreto de toque de queda.
Dentro de los tres comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, están los relacionados con “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”, “Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.
Por otro lado, un total de 15 kilogramos de pólvora fueron decomisados ante la prohibición vigente en la manipulación de la misma.
En cuanto a movilidad, se impusieron 47 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizaron 19 vehículos y 14 motocicletas.