Un juez envió a la cárcel a un ciudadano holandés que integraba una red transnacional de narcotráfico y que era solicitado en extradición por Surinam por el delito de homicidio.

Francys Antony De Pool fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, pues presuntamente diseñaba métodos de camuflaje y distintas formas de presentación de los estupefacientes para ocultarlos en encomiendas o entre las pertenencias de personas que viajaban a los Países Bajos.

Además, era solicitado en extradición por Surinam, por hechos ocurridos el pasado 17 de mayo, en el distrito de Commewijne en los que fue asesinado Leosbel Izquierdo Noriega”.

Fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, del Cauca, en el barrio Alférez Real en Cali, Valle del Cauca.

En el procedimiento fue incautado un kilogramo de clorhidrato de cocaína, tarjetas de cumpleaños que escondían cocaína y $20’000.000 en efectivo, entre moneda colombiana y extranjera.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y un juez lo envió a la cárcel.