La Secretaría de Salud del Cauca anunció el inicio de la investigación de campo por el caso de una joven de 19 años oriunda de Santander de Quilichao que falleció en la ciudad de Cali luego de resultar positiva para Covid-19.
El Instituto Nacional de Salud en coordinación con la Gobernación del Cauca y la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao avanzan con la investigación epidemiológica puesto que la joven no tenía ningún nexo epidemiológico, es decir no había tenido contacto alguno con ninguna persona contagiada con Covid-19.
La secretaria de Salud, Natalia Elisa Mesa Ángel, informó que la joven con discapacidad tenía complicaciones de base que agudizaban su estado de salud y que por esa razón fue trasladada a la ciudad de Cali.
“La joven viene de un hogar sustituto del Icbf, no tiene ningún nexo epidemiológico. Estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Salud y la Alcaldía Municipal de Santander trabajando en una investigación de campo para analizar la situación”, puntualizó.
Por su parte, la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, lamentó la muerte de la joven e indicó que previo a su complicación, consultó en dos de los centros asistenciales de esta municipalidad.
Además, aseguró que se adelantarán las tomas de muestras respectivas y el estudio de campo que se adelantará con las IPS y la EPS que tuvieron que ver directamente con el caso.
Hasta el momento en Cauca se han presentado 11 casos confirmado con Covid-19, se han tomado 496 pruebas, de las cuales 309 han resultado negativas y 161 aún están en estudio.