La alcaldesa de Santander de Quilichao, Cauca, Lucy Amparo Guzmán, expresó su tristeza por la muerte de una joven de 19 años de edad que fue diagnosticada con Coronavirus y que falleció en la Clínica La Nuestra de Cali.

La ciudadana registraba parálisis cerebral, asma, neumonía e insuficiencia cardiaca y se desconoce el sitio de contagio, por lo que se adelantan estudios de campo.

La mandataria dijo que hacen seguimiento al caso bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud para evitar y controlar el contagio.

Expresó que evaluarán a profundidad este caso, porque con base en la historia clínica de la paciente no tiene ningún nexo epidemiológico para presentar coronavirus.

La fallecida residía en el casco urbano de Santander de Quilichao.

Este es el segundo caso de muerte de una víctima contagiada en Cauca, pues el primero fue reportado el lunes pasado y corresponde al del abogado Edwin Peña, funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que contrajo el virus en una reunión en Popayán.

En Cauca se han confirmado 11 casos de Coronavirus. Entre los dos recientes, se encuentra la secretaria de la Mujer de Popayán, Diana Carolina Cano Pajoy, integrante del gabinete del alcalde Juan Carlos López Castrillón.