El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, se unió al llamado nacional de solidaridad con Mocoa, departamento del Putumayo, y pidió a los ciudadanos de buen corazón que hagan sus donaciones a través de la cuenta bancaria destinada por la Presidencia de la República.
El mandatario lamentó lo ocurrido y puso a disposición todo su apoyo para brindar atención o facilitar información entre ambos departamentos.
Entre tanto a Popayán fueron trasladados 21 ciudadanos que resultaron heridos en medio de la tragedia , que deja más de 200 personas fallecidas.
17 adultos y cuatro menores de edad llegaron a la capital del Cauca en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana con ocho acompañantes, y fueron llevados en ambulancias de organismos de socorro a tres hospitales, donde reciben la atención correspondiente.
Las directivas de los centros médicos indicaron que activaron sus planes de contingencia para prestar la atención a las personas que ingresaron y a más ciudadanos que llegarán en las próximas horas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán designó un equipo especial para viajar a Mocoa a apoyar las labores de rescate.
Los socorristas se trasladaron con un carro tanque con agua potable, una ambulancia medicalizada con tres técnicos en urgencias, una máquina extintora para remoción y limpieza, una máquina de transporte de equipos con 2,2 toneladas, moto bombas, plantas, energía, herramientas de búsqueda y rescate.
Asimismo, al lugar fueron enviados dos perros de búsqueda de cadáveres y uno de seres vivos.