La Policía Metropolitana de Popayán capturó en el barrio Valparaíso, a dos supuestos delincuentes que ingresaron a una vivienda con el propósito de hurtar elementos de valor y dinero en efectivo.
Los sujetos ingresaron a la edificación por una ventana en el segundo piso y fueron sorprendidos por la comunidad quien dio aviso a uniformados de la Institución.
De esa manera, personal de la Estación Sur arribó al sitio y rodeó el inmueble para evitar la fuga de los individuos, quienes al ver el operativo trataron de escapar, uno de ellos a bordo de una bicicleta.
En poder de los detenidos identificados como Carlos Fernando Hernández Andrade de 26 años de edad y Faber Leonardo Sandoval Molina de 34, fueron encontrados 15 millones de pesos en efectivo, joyas valorizadas en más de dos millones de pesos, un equipo de sonido y una bicicleta.
En el registro a las pertenencias de ambos, se halló un juego de llaves con el que posiblemente se dedicaban a estas conductas ilícitas, abriendo puertas de viviendas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y al ser presentados en audiencia, un Juez envió a la cárcel a Faber Leonardo mientras que a Carlos Fernando lo dejó libre pero vinculado a la investigación.
Foto: Policía Nacional