Luego de la publicación del artículo “Alguien odiaba demasiado a Karina” de Salud Hernández, sobre el crimen de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, publicado en El Tiempo, el exalcalde Rubén Devia y la líder Francia Márquez afirmaron que sus vidas corren peligro.

En el escrito se menciona que Karina, asesinada el 1 de septiembre por un grupo armado, “en círculos íntimos decía que solo temía a Rubén Darío Devia, exalcalde al que ella fustigó, primero como concejala y después en su calidad de personera, por considerarlo un corrupto. Repetía que quería quitarla de en medio para evitar que derrotara a su candidato, César Cerón”.

A través de un videoclip, el exalcalde Devia aseguró que no tuvo diferencias ni enfrentamientos con la candidata García y dijo que fue amigo de su madre y su padrastro.

Además, denunció que luego de la publicación ha tenido inconvenientes para movilizarse en la zona, lo que le ha afectado su economía familiar porque no puede ir a la parcela en la que obtiene su sustento.

Entre tanto, la dirigente afrodescendiente, Francia Márquez, aseguró que teme por su vida y pidió a la periodista rectificar la información.

La reportera defendió su escrito y afirmó que no señaló a nadie, sino que publicó la información que recolectó de diferentes fuentes.

El pasado sábado se realizó un plantón en el parque del municipio de Suárez, donde se expresó rechazo a la publicación.