Luego de la masacre en el municipio de Suárez, Cauca, donde murieron seis personas entre ellas la candidata a la Alcaldía, Karina García, otros aspirantes a ese cargo afirmaron que temen por su vida.
César Cerón dijo que cuando participó en la contienda en el año 2015, asesinaron al jefe de su campaña y exalcalde, Benicio Flor Belalcázar. Agregó que este año fue víctima de un atentado el 16 de mayo.
“Hemos hecho todas las denuncias correspondientes, pero es mínimo lo que se ha logrado, yo cuento con un hombre de seguridad y un chaleco para medio resguardarme (…) Hoy tengo todo el temor porque no hay medidas suficientes”.
Por su parte, el aspirante John Jairo Osorio lamentó las acusaciones en su contra sobre las versiones que Karina García habría entregado, sugiriendo que él era el candidato del Alcalde y que podrían tener relación con las intimidaciones.
“Cualquier persona puede dar fe de que nunca se llegó a tocar el nombre de ella ni de ningún candidato (…) Nos están tildando de que tenemos que ver en esto, y es algo muy irresponsable querer hacer acusaciones camufladas para incluirnos en algo en lo que nada tenemos que ver”.
Los candidatos afirmaron que evalúan la posibilidad de solicitar el aplazamiento de las elecciones, a raíz de la ola de violencia que se registra en la región.
“Hemos cancelado temporalmente toda la agenda que teníamos programada hasta que no tengamos las garantías suficientes para adelantar el proceso político. Hoy no hay ninguna garantía para nuestra campaña ni para ninguno de nuestros compañeros”, explicó Cerón.