El Ejército informó que, a través de sus pelotones de atención y prevención de desastres trabaja con la Fuerza Aérea, la Policía y los organismos de socorro para atender las emergencias registradas en Valle y Cauca a raíz de los incendios forestales.

Cerca de 110 hombres que hacen parte de la Tercera y Vigésima Novena Brigada han sido desplegados a lo largo y ancho de la región, con el fin de intensificar esfuerzos para ayudar a controlar las llamas.

Los municipios de Suárez, Balboa y El Bordo en el suroccidente del Cauca, y Ginebra, ubicado al centro del Valle del Cauca, son los más afectados, por las consecuencias de este fenómeno que ha consumido 800 hectáreas de cobertura vegetal.

Empleando técnicas como contra fuego y el uso de apaga llamas, los soldados trabajan en diferentes puntos para evitar que los incendios se sigan propagando.

En las últimas horas un carro tanque del Ejército llegó a la vereda La Florida, en el municipio de El Patía para proveer de agua potable a los habitantes de este sector.