Un sujeto que se identificó como jefe disidente de las Farc amenazó a los periodistas del medio de comunicación Proclama del Cauca, con sede principal en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Departamento.

Según las denuncias, cuando un grupo de periodistas se desplazaba a Popayán a cubrir la reunión de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, recibieron una llamada intimidatoria desde el celular 3137167014.

De esa línea, habló un hombre que se identificó como el comandante del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, y que los amenazó por “rebeldes”, al no asistir a reuniones con el supuesto movimiento armado y no responder a “exigencias políticas, económicas y territoriales” que les demandaban.

“Se detuvo el vehículo en el que nos movilizábamos (cinco periodistas y dos escoltas), quienes, gracias al altavoz del celular, escucharon y grabaron las intimidaciones de que éramos víctimas”, narró Alfonso Luna Geller, director del medio de comunicación.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades competentes.