La Fuerza Pública protegió al periodista de Blu Radio, Fabrit Cruz, cuyo vehículo en el que se movilizaba fue objeto de actos vandálicos cuando realizaba el cubrimiento de los hechos recientes en el municipio de Toribío, Cauca.

Según el reportero, después de pernoctar en un hotel de este poblado, el conductor evidenció que una de las llantas del automotor había sido afectada, al parecer con arma blanca.

Ante esto, sus directivas le pidieron mantenerse en el sitio y paralizar sus actividades de reportería teniendo en cuenta los hechos violentos y amenazas recientes contra periodistas.

Luego de tomar contacto con la Guardia Indígena y la Fuerza Pública fue resguardado en la Estación de Policía de Toribío. Luego, fue evacuado con el acompañamiento del Ejército.

El comunicador también dijo que se registraron movimientos sospechosos de sujetos en motocicletas que se aproximaban al vehículo en el que se transportaban en la zona rural.

“Agradezco a los comandantes del Ejército y la Policía Nacional, a la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, a mis colegas periodistas y la Guardia Indígena que estuvieron pendientes de lo sucedido”, subrayó.

Entre tanto, el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, señaló que desde que conocieron la situación brindaron acompañamiento al periodista hasta ponerlo a salvo en la ciudad de Cali, Valle.