Para fortalecer el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, la Gobernación del Cauca se convirtió en la primera entidad pública del departamento en implementar la Ley 1811 de 2016 más conocida como la Ley ProBici, que incentiva el uso de este medio de transporte para impactar en la movilidad y el medio ambiente.

De esta forma, la Gobernación se encuentran en modo ProBici, por lo cual incentivará a los funcionarios que hagan uso de la bicicleta para trasladarse a su lugar de trabajo.

Por cada 30 veces que un funcionario valide su llegada al trabajo en bicicleta contará con medio día de descanso remunerado.

“Este es un importante paso que desde la Gobernación estamos dando, queremos que la administración sea el ejemplo para que más entidades se sumen al modo ProBici y establezcan las condiciones para que sus funcionarios elijan la bicicleta como el medio de transporte para sus desplazamientos”, sostuvo la gobernadora (e) Elvia Rocío Cuenca Bonilla.

La mandataria expresó que esta es una iniciativa que busca aportar a la movilidad de la ciudad, “estamos incentivando a los funcionarios para mejorar las condiciones del medio ambiente, la movilidad y fortalecer su salud (…)”, agregó Cristhian Gómez, secretario   general del Departamento.

Los colectivos de la bicicleta y los miembros del sindicato de la Gobernación del Cauca destacaron la iniciativa y aplaudieron que la Entidad sea pionera y ejemplo para incentivar el uso de este medio de transporte.