Gracias a la reacción de tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional se logró la recuperación de un automotor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, hurtado al parecer por disidencias de la estructura Carlos Patiño en el sur del Cauca.

Los hechos sucedieron en el corregimiento de Pan de Azúcar, municipio de El Patía, donde tres sujetos armados abordaron a los ocupantes del vehículo, los hicieron descender y se lo llevaron hacia el sector de El Placer.

Ante esto, uniformados del Batallón de Alta Montaña número 4, en coordinación con la Policía Nacional activaron el plan candado, realizando el cierre de las vías para dar inicio a la operación de búsqueda.

En menos de 12 horas, después de un prolongado seguimiento a las informaciones suministradas por inteligencia militar se logró la ubicación de esta camioneta.

El resultado fue informado al coordinador de la misión diplomática para proceder a entregar el vehículo a las autoridades competentes.

En el hecho no se presentaron capturas debido a que los delincuentes huyeron del lugar, dejando el automotor abandonado.