La Compañía Energética de Occidente informó que, trabaja en la modernización de la infraestructura eléctrica del departamento del Cauca, por lo que continúa ampliando el proceso de medición inteligente a través de tecnología AMI (Advanced Meter Infrastucture) llegando al usuario 16 mil.
Según la Empresa, el proceso trae importantes beneficios para los usuarios y sigue posicionando a la Compañía como referente en el País en el uso de las nuevas tecnologías para el sector eléctrico.
El ingeniero Javier Torres, gerente Técnico de la Firma, dijo que entre los beneficios para los usuarios se encuentra la mejora de los tiempos de respuesta y que el cliente conoce en tiempo real cómo son sus consumos de energía, “y de esta manera tener mejor información para hacer un uso más eficiente y racional del servicio”.
La tecnología AMI se refiere a medidores de energía inteligentes bidireccionales, que permiten de manera remota tomar datos de consumos de los clientes, monitorear variables eléctricas, haciendo del medidor un elemento fundamental para conocer en tiempo real las eventualidades del sistema eléctrico, mejorando con ello tiempos de respuesta y la calidad en la prestación del servicio.
De acuerdo al ingeniero, al cierre de mayo del 2019, existen 15 mil usuarios del sector urbano y mil en el sector rural que cuentan con medición inteligente.
La Empresa busca llegar a los 25 mil clientes cubiertos por esta importante tecnología en lo que queda del 2019.
Entre los proyectos más representativos donde se implementó tecnología AMI se encuentra el Centro Histórico de Popayán, la normalización de los barrios subnormales, proyectos de vivienda del Gobierno Nacional y los nuevos proyectos de electrificación rural.
La inversión realizada en medición inteligente ya supera los 20 mil millones pesos.