La Policía Metropolitana de Cali confirmó el secuestro del arquitecto identificado como Carlos Omar Ossa Velásquez, ocurrido en zona rural de Jamundí, Valle, y cuya búsqueda se extendió hasta el departamento del Cauca.

Se informó que Ossa Velásquez fue citado en la tarde del pasado lunes en el corregimiento de Potrerito, y desde ese día no se conoce su paradero.

“Fue invitado por unos amigos que manifestaron que iban a construir una casa y que venían de Estados Unidos. Con ese argumento salió de su vivienda, pero desde las 3:00 de la tarde se perdió total comunicación con él”, dijo el coronel Miguel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

Desde ese momento, las autoridades iniciaron una búsqueda intensiva para dar con el paradero del ciudadano.

Horas más tarde, la familia recibió un video por medio de WhatsApp en el que se confirma su secuestro por parte de una columna móvil de las disidencias de las Farc.

“Exigían alrededor de $3.000 millones para que él pueda regresar a su casa”, agregó el Subcomandante de la Policía.

El Grupo Gaula inició las labores respectivas para localizar al ciudadano. Las diligencias de búsqueda también se efectúan en Cauca teniendo en cuenta la presencia de estas estructuras en el norte del Departamento.