A pesar que la vía Panamericana fue habilitada luego de un acuerdo entre el Gobierno y las comunidades de la Minga en Cauca, los camioneros denunciaron que las afectaciones continúan.
Según Tulio Enrique Prado Cerón, presidente Seccional Cauca de la Asociación Colombiana de Camioneros, en el norte del Departamento hay decenas de vehículos represados, doble troque y tractomulas, que no podían pasar por la carretera alterna.
De esa manera, en la reunión con el presidente Iván Duque, los camioneros pidieron que el Ministerio de Transporte permita que “levanten la vara” en los peajes de Villa Rica, Tunía, El Mango (Cauca), Chachagüí e Ipiales (Nariño) para dar un alivio a los transportadores de carga.
“Han sido 27 días y la gente no tiene en el momento cómo pagar peajes, los carros están cargados, la carga estaba represada”, agregó.
El vocero expresó que le solicitaron al presidente Iván Duque una cita específica para la Junta Directiva con el fin de abordar los temas que les preocupan a los transportadores en todo el País.