Las autoridades confirmaron que en la Clínica Valle de Lili de Cali murió el patrullero de la Policía, Boris Alexander Benítez, quien resultó herido en el cuello con disparo de arma de fuego en un procedimiento de desalojo de comunidades en la vía Panamericana.
Se informó que el uniformado fue evacuado vía aérea debido a su delicado estado de salud, pero cuando recibía atención médica perdió la vida.
El secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes Guzmán, sostuvo que otros siete integrantes de la Fuerza Pública resultaron heridos, así como tres miembros de las comunidades indígenas.
La situación se produjo cuando la Fuerza Pública realizaba operativos para restablecer la movilidad en el sector de La Agustina, Santander de Quilichao, ocupado por comunidades que protestan desde hace 9 días.
Los integrantes de la Fuerza Pública fueron atacados con disparos de fusil desde las zonas montañosas.
Hay alerta en la zona de las confrontaciones, pues la población civil ha quedado en medio del fuego. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en ambulancias.
Los uniformados heridos son los patrulleros Wilmer Andrés Álvarez Rueda, Maicol Enrique Flores Rozo, Raúl Albeiro Fajardo Traslaviña, y Juan Carlos González Páez. Asimismo, los soldados Alejandro Ríos Cardozo, Jhon Alexis Montaño, y Marlon Lara Lara.
Las autoridades indígenas también aseguraron que la Fuerza Pública ha disparado armas de fuego en contra de los manifestantes.