El alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez; el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz, y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Francisco Zúñiga, se reunieron con delegados del gremio de taxistas con el fin de atender sus inquietudes y solicitudes.
Desde la Administración Municipal se presentaron las estrategias de movilidad para Popayán, como la recuperación del Centro Histórico, la importancia del peatón en los procesos de movilidad y el fortalecimiento de la bicicleta como medio de transporte alternativo.
“Esta Administración se centrará en el fortalecimiento de la cultura ciudadana para Popayán, trabajo que solo podrá consolidarse de la mano con los diferentes sectores de la ciudad y por supuesto con el gremio de taxistas”, señaló el Alcalde.
Frente a la medida de Pico y Placa, el gremio transportador y el mandatario llegaron a la conclusión de analizar el cambio según las necesidades de todos los sectores sociales.
Adicional a esta temática, los transportadores solicitaron considerar y tomar acciones frente a temas como la seguridad, el control de parrillero en el centro de la ciudad y tarifas del servicio.
El próximo miércoles 6 de abril se realizará una nueva reunión, en la que los transportadores expondrán problemáticas específicas para las que buscan respuesta.
Foto: Archivo Internet