La Asociación de Personeros del Cauca, Aspec, informó que en medio del contexto de violencia que se registra en el País varios personeros municipales han sido objeto de amenazas de muerte, a través de diferentes modalidades.
De acuerdo al vicepresidente de esta organización y personero de Silvia, Yuler James Gallego Bedoya, las intimidaciones han afectado a los personeros de Sucre, Néstor Felipe Galíndez Buesaquillo; Florencia, Francisco Sarama; Timbío, Daniel Murillo y los funcionarios en el norte del Cauca.
El vocero hizo un llamado a las autoridades competentes para que se investigue a los responsables y se brinde protección a los personeros del Departamento, con el fin de garantizar su labor en pro de la paz y la democracia.
“Definitivamente creo que hay un error en tratar de hacer esto en contra de nosotros, los representantes naturales del pueblo, los que estamos día a día defendiendo y exigiendo lo que tiene que hacer el Estado en favor del pueblo, la defensa de los derechos humanos”, precisó.
El Personero aseguró que algunas amenazas se han proferido a través de llamadas telefónicas, por panfletos y otras verbales.