Las autoridades informaron que en el municipio de Toribío, al nororiente del Cauca, fue asesinada la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Laguna y su esposo, en la vereda Los Cajones, en la vía Río Negro-Tacueyó.
Los hechos se presentaron sobre las 10 de la noche de este martes, cuando la pareja que se movilizaba en una motocicleta, fue atacada por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Gladis Rivera Champeño y Henry Ulcué Fiscú, conocido como alias Laguna, de quien se informó es un exintegrante de las Farc.
La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones para aclarar lo ocurrido y establecer la autoría y motivos de la acción violenta.
El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, señaló que los responsables serían integrantes del Epl o Los Peluzos, con quienes habrían sostenido un enfrentamiento por temas territoriales.
Al parecer, ‘Laguna’ participaba en actividades logísticas y suministro de material bélico a disidencias de las Farc, de acuerdo a las autoridades.
En el norte del Cauca hay alerta por los hechos de violencia, pues en la noche de este martes, en el municipio de Corinto, fueron asesinados dos hombres y herido un menor de edad.