El nuevo director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca es el economista Dan Harry Sánchez Cobo, quien realizó su pregrado en la Universidad del Valle, es especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana y fue becado por el Gobierno para adelantar estudios en Chile sobre superación de la pobreza.
Sánchez se desempeñó como profesional universitario en la Red de Solidaridad Social, en Acción Social y hace parte del equipo de la Unidad para las Víctimas desde sus inicios, en el año 2012.
Aseguró que frente a su tarea en la entidad tiene el gran reto de “no dejar caer el camino trazado por los anteriores directores que han pasado por las territoriales del Cauca y Valle”, donde se desempeña como titular encargado.
“Desde mi juventud he sido un enamorado del trabajo con las comunidades, como en este caso, la población víctima del conflicto armado. Espero contribuir con mi labor como director territorial de la Unidad en el Cauca al fortalecimiento del camino de la reconciliación, para lo que cuento con equipos fuertes y muy bien calificados en ambas territoriales”, destacó.
Añadió que “vamos a cumplir las políticas del gobierno del presidente Iván Duque, las cuales están encaminadas en ajustar todas las metas que tenemos para la población víctima, para así poder brindar un futuro de reparación integral a esta comunidad”.
El nuevo director Territorial de la Unidad en Cauca, hincha del América de Cali, está casado con Ángela María Londoño y es padre de tres hijos: María José, Valeria y Juan Daniel.
Se define como apasionado por su trabajo y cuenta que proviene de una familia amorosa y trabajadora.