Un sujeto de nacionalidad peruana que transportaba nueve celulares de alta gama hurtados, avaluados en más de 25 millones de pesos, hacia la ciudad de Ipiales, Nariño, fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán.
El individuo identificado como Carlos Fidel Ríos del Valle de 37 años de edad, se movilizaba en un vehículo de servicio público de pasajeros.
La Seccional de Tránsito y Transporte efectuaba un registro y control en el sector de Los Faroles, en la vía Panamericana Popayán – Pasto, y cuando inspeccionó el bus se encontró una maleta con nueve celulares de alta fama.
Allí fueron hallados ispositivos de marcas como IPhone, Samsung y Sony, que serían comercializados en el vecino país.
Las autoridades solicitaron la documentación que acredite la procedencia de estos elementos tecnológicos, y en la base de datos IMEI Colombia, figuraban con registro positivo para equipos hurtados, con varias denuncias.
Así las cosas, Carlos Fidel Ríos del Valle fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y presentado ante la autoridad competente por el delito de hurto a celulares. Los dispositivos fueron recuperados.
Un juez envió a la cárcel de Popayán al individuo.