La Policía Nacional, en un trabajo articulado con 27 empresas vinculadas al Frente de Seguridad Empresarial liderado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la gran Jornada Nacional por la Seguridad Empresarial en Popayán.

El evento se llevó cabo en las instalaciones del Centro Comercial Campanario, donde funcionarios de Policía Judicial, socializaron a representantes de reconocidas empresas, temas preventivos y de interés ciudadano en relación a los delitos que afectan al gremio.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que se prioriza la seguridad empresarial como una herramienta de prevención en la que se referencia cada vez más la gestión del riesgo, liderando acciones que reduzcan la probabilidad de ser afectados por la materialización de vulnerabilidades y amenazas que los pongan en riesgo.

Entre tanto, Mónica Valverde, representante de la Cámara Colombiana de la Construcción, agradeció este tipo de actividades que ayudan a mejorar la confianza mutua entre el sector productivo y la Policía, alrededor de temas contra la delincuencia.