La Policía Nacional atribuyó a disidencias de las Farc el reciente atentado con una ‘motocicleta bomba’ a una patrulla en el municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca.
Los delincuentes activaron el artefacto cuando pasaban dos uniformados del cuadrante, quienes salieron ilesos. La acción, registrada cerca de la zona industrial en la vía a Guachené, no dejó pérdidas humanas, ni daños materiales.
Los investigadores establecieron de manera preliminar que la motocicleta usada figura con una denuncia por hurto en el corregimiento de El Ortigal, municipio de Miranda, Cauca, el 17 de agosto de 2018.
De acuerdo al comandante de la Policía en Cauca, coronel Fabio Rojas, esta motocicleta bomba fue activada a distancia por un sistema de radiofrecuencia, sobre la 1 de la tarde de este sábado 25 de agosto.
Las autoridades iniciaron investigaciones por este y otros siete casos similares que se registraron iniciando el mes, y que también han sido atribuidos a disidentes del sexto frente de las Farc.
Por estos hechos ha sido capturada una mujer, y el proceso judicial avanza.