El representante a la Cámara por el Cauca, Carlos Julio Bonilla Soto, será candidato a la Gobernación de este Departamento.

Es uno de los nombres que más ha tomado fuerza de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el año 2019.

Bonilla Soto sería uno de los favoritos en la contienda, teniendo en cuenta su experiencia y trayectoria política, sumada a sus resultados en el Legislativo, donde ha ejercido por tres periodos consecutivos.

Respecto a las posibles inhabilidades que Bonilla Soto podría tener por su actual labor, expertos en asuntos jurídicos han señalado que por tratarse de un cargo de elección popular directa, el dirigente liberal no tendría inconveniente alguno para ser uno de los candidatos a Gobernador del Cauca.

De esa manera, se indicó que quien se desempeña como congresista, y aspira ser elegido como mandatario de Alcaldía o Gobernación, no requiere renunciar 12 meses antes de la elección. 

Bonilla Soto ha sido alcalde de Santander de Quilichao y es actual integrante de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.