Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de seis presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Bancos, dedicada al hurto en el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca.
Otras dos personas capturadas en flagrancia, también fueron judicializadas.
De acuerdo con la investigación, los procesados estarían dedicados a la comisión de hurtos en este municipio. Cuatro de los implicados registran entre 16 y cuatro reportes por hurto, porte de armas, homicidio y receptación.
Durante siete diligencias de allanamiento y registro, miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía, en diferentes sectores, hicieron efectivas seis órdenes de captura, emitidas por el Juzgado Primero de Control de Garantías de esa localidad. Durante las mismas, otras dos personas fueron capturadas en flagrancia con sustancias estupefacientes y armas de fuego.
Las autoridades incautaron un revólver marca Llama con 6 cartuchos calibre 38 y un proveedor; un arma neumática y una granada de fragmentación IM 26.
Asimismo, siete celulares, una tablet, 25 sim card; dos millones setecientos ochenta mil pesos en efectivo ($2.780.000); 16 sobres plásticos con marihuana; 500 gramos de marihuana, 10 motocicletas, un vehículo y autopartes.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos a los seis de Los Bancos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Por determinación del Juez, los seis procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los afectados con la medida son: Jhon Janner Lozano Roldán, quien registra 16 anotaciones judiciales por hurto, porte de armas, homicidio y receptación; Marín Josept Lozano Roldán, con siete anotaciones judiciales por hurto; Marlon Yesid Balanta Mina, con siete anotaciones por hurto; Jhon Hawer Mina Sánchez, con cuatro anotaciones por hurto; Brayan Stiven Ospina Sánchez y Ronald Alexis Alegrías Miranda.
Asimismo, fueron enviados a la cárcel Yeison Fernando Fory Mina, quien presenta dos anotaciones por porte de armas y hurto, y Rodolfo Velasco Ramos, con cuatro anotaciones por porte de armas y hurto.
Estos últimos ciudadanos, fueron capturados en flagrancia y judicializados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.