La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano reportó que fue encontrado sin vida el líder social y Ibes Trujillo Contreras, quien había sido secuestrado el pasado martes 10 de julio en zona rural de Suárez, Cauca.

Cerca de 400 personas de consejos comunitarios, guardias indígenas y comunidades campesinas habían iniciado un gigantesco operativo que finalizó en el Río Marilópez, en la vereda Las Brisas.

Habitantes de la zona encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que esperan que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realice las labores correspondientes.

Según las organizaciones sociales, el dirigente se desempeñaba como fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, y fue raptado por dos hombres y una mujer que llegaron hasta su finca en la vereda Come Dulce, Suárez.

El día del secuestro, fue llevado con otro hombre que horas más tarde fue liberado, y que narró que a Ibes lo dejaron en cautiverio.

Este hombre también era directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.