Así lo aseguró el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, quien sostuvo que el hombre que apareció muerto en la vereda El Carmelo, municipio de Caloto, no es un líder social.

De acuerdo al coronel, en las diligencias preliminares, lograron establecer que se trata de un miembro de una reserva campesina, padre de un excombatiente de las Farc, pero que “no es un dirigente”.

El Comandante de Policía señaló que, al parecer, el ciudadano de 67 años, identificado como Luis Eduardo Dagua, fue asesinado con armas contundentes tipo piedra y registra lesiones en la cabeza y el cuello.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se trasladó al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, e iniciar las pesquisas que buscan determinar los autores y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano señaló que Luis Eduardo Dagua, era líder de su comunidad y uno de los principales fundadores de la vereda El Carmelo.

Asimismo, aseguró que hacía parte de la Junta de Acción Comunal e integraba el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, Pupsoc; la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, y Marcha Patriótica.